2018

Nueva interferencia del Estado Vaticano en las políticas públicas argentinas

El 22 de Octubre de 2018 denunciamos nuevamente la interferencia del Estado Vaticano en las políticas públicas argentinas.-

Desde ILEC Argentina recordamos a las autoridades nacionales y de las Provincias, que desde 1929 el Vaticano es un Estado reconocido por la comunidad internacional. Es decir, que es un Estado extranjero con el cual la República Argentina se vincula a través de los concordatos firmados bilateralmente y reconocidos en el art. 75 inc. 22 CN.
 
En virtud de esa aclaración liminar, no podemos sino manifestar nuestra preocupación y absoluto rechazo a la intromisión de este Estado extranjero en las cuestiones internas de nuestro país; y la influencia del mismo en los procesos de toma de decisiones de los organismos y las autoridades de gobierno reconocidas en nuestra Constitución.

Los miembros del Estado Vaticano no son autoridades normativas reconocidas como tales en nuestra ley fundamental.

Y que se reconozca públicamente, como se ha hecho en varios medios nacionales, que la gobernabilidad está garantizada por la contención que realizan los ministros de este Estado en nuestro territorio; como la oposición y la de sus autoridades para desalentar la aprobación de leyes que amplíen en reconocimiento de derechos en nuestro país; y la pretensa interferencia en decisiones judiciales por presuntos hechos de corrupción, como lo acaecido en Luján este fin de semana; configuran una situación que demanda una respuesta por parte del Estado argentino. De lo contrario, se erosiona la República y también la democracia.

Esperamos que las autoridades constituidas respeten la única soberanía existente, que es la de las personas que habitan la República y les han delegado su representación.

©2020 ILEC Argentina. Todos los derechos reservados.

Search

Certificados SSL Argentina