2018

Repudiamos las declaraciones de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires respecto de un posible colapso del sistema de salud pública

El 31 de Julio de 2018 repudiamos las declaraciones de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires respecto de un posible colapso del sistema de salud pública en caso de aprobarse el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo.-

"Gobernadora Vidal, los hospitales de la Provincia de Buenos Aires son su responsabilidad; que se garantice el derecho a la salud también".

El presidente de ILEC Argentina, Manuel Ochandio se refirió en esos términos a las declaraciones de la gobernadora bonaerense , quien sostuvo que en caso de aprobarse la ley de IVE sería de difícil aplicación en esa Provincia.

En ese mismo sentido Ochandio dijo que: " si la gobernadora escuchara a los cuadros que ella misma nombró en el Ministerio de Salud de la Provincia, sabría que sus palabras son erradas. También si escuchara al Ministro de Salud de la Nación, o a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata".

Finamente, Manuel Ochandio expresó que "así como los pobres llegan a la Universidad y la Universidad es una herramienta fundamental de la movilidad social ascendente, los hospitales públicos de la Provincia no sufrirán ningún colapso por aplicarse esta política pública que se trata en el Congreso.

Es más, si escucha a los médicos de la Provincia sabrá que las consecuencias de los abortos clandestinos implican mayor respuesta del sistema de Salud pública que el aborto legal".

©2020 ILEC Argentina. Todos los derechos reservados.

Search

Certificados SSL Argentina