2018

"El clericalismo supera la ficción"

El 25 de Julio de 2018 salimos a repudiar las declaraciones del médico Abel Albino en contra del uso de preservativos en las prácticas sexuales.-

"El clericalismo supera la ficción"

En esos términos se refirió el Presidente de ILEC-ARGENTINA respecto de las manifestaciones de Abel Albino en el Senado de la Nación.
Al respecto, Manuel Ochandio sostuvo que "las palabras de Albino deben servir para que desde el Senado se vote a favor del proyecto que llegó con media sanción desde la Cámara de Diputados y se legalice de una vez por todas el aborto en Argentina.

Pues ha quedado en evidencia que la penalización del aborto ha fracasado como política pública; y que quienes la siguen defendiendo, lo hacen desde un dogmatismo religioso tan retrógrado, que supera toda ficción".

Finalmente, Ochandio enfatizó que "con lo de hoy ha quedado demostrado que quienes se oponen al derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, se oponen a la educación sexual integral; métodos anticonceptivos; y al uso de cualquier herramienta para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Solo quieren mantener un modelo cultural en el cual pueden ejercer influencia a través del tabú; es decir, de la mentira y el miedo. Esto es inconcebible en un Estado laico como Argentina. Hay que terminar con estos papelones ante el mundo y aprobar la ley".

©2020 ILEC Argentina. Todos los derechos reservados.

Search

Certificados SSL Argentina