2018

Iinterferencia del Estado Vaticano en el Congreso de la Nación

El 19 de Julio de 2018 denunciamos nuevamente la interferencia del Estado Vaticano en el Congreso de la Nación.-

"EL ESTADO ARGENTINO DEBE PONER UN LÍMITE A LAS INTROMISIONES DEL ESTADO VATICANO EN CUESTIONES INTERNAS".

El presidente de ILEC Argentina, Manuel Ochandio, se refirió a las amenazas de excomunión al presidente de la República en caso de promulgarse una ley que legalice el aborto. En ese sentido se preguntó "¿hasta cuándo las autoridades constituidas de la República van a tolerar pasivamente las intromisiones de un Estado extranjero en el proceso de toma de decisiones de los órganos de nuestro país? Imaginemos lo que sucedería si durante el tratamiento de cualquier otro proyecto de Ley o la discusión sobre cualquier otra política pública, los representantes de cualquier otro Estado intentaran influir en ese proceso.

Seguramente desde nuestra cancillería habría una respuesta. Y seguramente también, desde el Congreso se alzarían voces pidiendo explicaciones al respecto. Pues el Vaticano es un Estado extranjero y sus representantes no cesan de intentar influir en la voluntad de las personas que ejercen funciones públicas y se encuentran debatiendo una nueva política pública para tratar la cuestión del aborto en Argentina".

Finalmente Ochandio enfatizó que:" es momento que desde el Congreso y el Poder Ejecutivo Nacional se solicite al Estado Vaticano que deje de entrometerse en las cuestiones internas de Argentina. Además debería investigarse los alcances de esta actitud por parte de ese Estado extranjero; y de los protagonistas de estas presiones".

©2020 ILEC Argentina. Todos los derechos reservados.

Search

Certificados SSL Argentina