2018

Interferencia del Estado Vaticano en el proceso de toma de decisiones del Estado Argentino

El 16 de Junio de 2018 volvemos a denunciar la interferencia del Estado Vaticano en el proceso de toma de decisiones del Estado argentino.-

EL JEFE DEL ESTADO VATICANO DEBE DEJAR DE INTERFERIR EN LAS CUESTIONES INTERNAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Así se refirió el presidente de ILEC-Argentina, Manuel Ochandio, a las declaraciones de Jorge Bergoglio, que comparó el tratamiento del aborto legal en el país, con el accionar del nazismo en Alemania.

En ese sentido, Ochandio sostuvo que “las manifestaciones de Bergoglio son un verdadero disparate. Pero, además, son una falta de respeto a las niñas; adolescentes y mujeres que han sufrido durante más de un siglo las consecuencias de un modelo cultural que las mantuvo oprimidas, violentadas, y muertas. Un modelo cultural que tuvo a la iglesia católica como principal autoridad normativa; y en el que se encuadraba también el nazismo”.

Por otra parte, Ochandio dijo que “sería interesante una respuesta de las autoridades argentinas, tanto del Poder Ejecutivo Nacional, como del Poder Legislativo. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar como país, que un Estado extranjero viva interfiriendo en las decisiones y los procesos de decisiones que tomemos en el marco de los órganos que a tales fines establece nuestra Constitución Nacional?”.

Finalmente, el Presidente de ILEC-Argentina enfatizó que:”en el día de ayer, el nuevo arzobispo de La Plata, Victor Manuel Fernandez, en clara concordancia de la línea dura que sostenía su predecesor Héctor Aguer, realizó declaraciones realmente preocupantes. Desde nuestro Instituto no le dimos trascendencia ni entidad, creyendo que era un acto aislado y producto de un arrebato político de ese clérigo. Ahora comprobamos que se trata de una posición concreta del Vaticano; pues el jefe de ese Estado se manifestó en el mismo sentido. Pues bien, si Argentina realmente tiene ambición de ejercer autonomía en el ámbito internacional, debe hacérselo saber a la comunidad internacional. Y debe responder a esta afrenta, porque es un ataque a nuestra soberanía política”.

©2020 ILEC Argentina. Todos los derechos reservados.

Search

Certificados SSL Argentina