2018

Marcha por interrupción voluntaria del embarazo (declaraciones)

El 26 de Marzo hicimos declaraciones por la marcha organizada por el clericalismo contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.-
“Fue otra procesión con consignas políticas. Esta vez, nada más, le quitaron el uniforme a los chicos”

 El Presidente de ILEC Argentina, Manuel Ochandio, sostuvo que: “la marcha de ayer en Palermo contra la iniciativa legislativa que intenta terminar con el aborto clandestino en Argentina, fue sólo otra procesión con consignas políticas. El clericalismo ya nos tiene acostumbrados. Moviliza en una fecha de su liturgia a los alumnos de los colegios privados confesionales que ayudamos a sostener con los impuestos que pagamos; conjuntamente con sus obispos y demás clérigos que sostenemos completamente con los impuestos que pagamos; para intentar presionar a las diputadas y los diputados que intentan debatir una cuestión de salud pública. Ya hemos visto estas movilizaciones durante el Corpus Christi de 1955; cuando en la década del ‘80 se trataron las leyes de divorcio vincular y patria potestad compartida, y cuando en este siglo se trató el matrimonio igualitario. No han cambiado la estrategia. Lo único que hicieron esta vez es quitarle el uniforme del colegio a los chicos”.

Por otra parte Manuel Ochandio sostuvo que: “es llamativa la falta de formación jurídica de los referentes del clericalismo que se manifestaron ayer en los medios, improvisando interpretaciones de los instrumentos internacionales de protección de Derechos Humanos que la Corte Suprema; la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los organismos de la ONU ya han desestimado. Pero además es llamativo, sino bastante hipócrita, que existiendo desde 1922 una legislación penal que contempla abortos no punibles en el país, 96 años después, cuando existe una iniciativa que intenta adecuar nuestra legislación a las “condiciones de vigencia” de los instrumentos de protección de derechos humanos, se acuerden que para ellos la persona humana es tal desde que el espermatozoide fecunda al óvulo. Pues entonces hemos tenido 96 años de homicidios agravados por el vínculo y no han propuesto ningún cambio legislativo. Pero además han boicoteado la aplicación de la ley de educación sexual integral en cada Provincia, y ahora quieren hacernos creer que están de acuerdo con su vigencia”.

Finalmente, Ochandio enfatizó que: “de lo que quedan muchas dudas, es si los más de 70 obispos presentes en Palermo, caminaban en la procesión contra la iniciativa legislativa referida a la interrupción voluntaria del embarazo o, en realidad, contra la iniciativa legislativa de derogar los decretos de la última dictadura por medio de los cuales se les paga sus cuantiosos sueldos”.

©2020 ILEC Argentina. Todos los derechos reservados.

Search

Certificados SSL Argentina