Noticias actuales

ILEC Argentina visita partidos políticos.

En el marco de la actividad, hubo referencias a los fundamentos históricos y constitucionales del Estado Laico; y un recorrido por los diferentes momentos que atravesaron el país, desde su fundación hasta la actualidad. De este modo, se abordó el protagonismo de la mujer en el siglo XXI; el debate parlamentario por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo; la educación sexual integral; y las reacciones del clericalismo en esos procesos.

Finalmente, el Presidente de ILEC Argentina reprodujo la postura institucional acerca de la necesidad de reglamentación del artículo 2 de la Constitución Nacional -planteada por el Dr. Lisandro Gomez (Vicepresidente Primero de ILEC Argentina) en el Congreso de la Nación en los debates acerca del financiamiento del culto católico de 2018-; e instó a las juventudes políticas y a toda persona que milita en partidos políticos a que soliciten a sus eventuales candidatas y candidatos a que definan su postura acerca de la relación del Estado Argentino con el Estado Vaticano; sobre la interrupción voluntaria del embarazo; y sobre la educación sexual integral.

Desde nuestro instituto agradecemos a las autoridades partidarias y a los coordinadores de esta Escuela de Formación Política por la incorporación de la temática del Laicismo en sus módulos.

©2020 ILEC Argentina. Todos los derechos reservados.

Search

Certificados SSL Argentina