Noticias actuales

Amicus Curiae en la Provincia de Salta

El 27 de Junio de 2019, fuimos invitados por la querella a participar como Amicus Curiae en la Provincia de Salta, por un caso de abuso eclesiástico; donde un juez de primera instancia decretó la prescripción del delito de abuso contra una persona menor de edad.

Salta, 27 de junio de 2019
Al Presidente del ILEC Argentina
Instituto Laico de Estudios Contemporáneos
S                             /                              D

Me dirijo a Ud. a los efectos de compartir mi preocupación sobre la situación actual en un debate jurídico y social relacionado con causas de abuso sexual infantil, y para solicitarle, la participación de la institución que preside como amiga del tribunal.

Actualmente me toca representar la querella en una causa donde se investigan los hechos cometidos por Emilio Lamas, un sacerdote de la Iglesia Católica, y que por esa razón, y las circunstancias socioculturales vigentes al momento del hecho, gozó mucho tiempo de gran impunidad.
De la misma manera, otras causas similares están siendo investigadas desde que mis clientes hicieron pública su denuncia, contándose en la actualidad con alrededor de ocho causas en curso.

Pero tanto la denuncia que mis clientes realizaron, como la que otras víctimas hicieron, corren el riesgo de cerrarse sin más investigación, en virtud del instituto de la prescripción.

Es por eso que, atento su compromiso con causas de graves violaciones a derechos humanos, estimo que la participación de la APDH como amiga del tribunal, podría ser de suma relevancia.

A los efectos de que evalúe mi solicitud, le envío adjunto un artículo de mi autoría, y los dos fallos de interés en la causa, informándole por último, que la causa en la que soy querellante se caratula “INCIDENTE DE APELACION INTERPUESTO POR EL DR. FERNANDEZ, JOSE RAMON, EN REPRESENTACION DE LAMAS, EMILIO RAIMUNDO- QUEJA POR  REC. DE INCONST. DENEGADO”, EXPTE. N° 39997/19,  y se encuentra en la Corte de Justicia de Salta, pendiente de resolver.

Sin otro particular, aprovecho para saludarlo atentamente.
Luis Segovia
Abogado
MP 4601

©2020 ILEC Argentina. Todos los derechos reservados.

Search

Certificados SSL Argentina