Noticias actuales

Jorge bergoglio comparó al aborto con contratar a un sicario

EL 27 DE MAYO DE 2019 REPUDIAMOS LOS DICHOS DE JORGE BERGOGLIO QUE COMPARÓ AL ABORTO CON CONTRATAR A UN SICARIO.

El presidente de ILEC Argentina, Manuel Ochandio, se refirió a las declaraciones de Bergoglio, en el marco del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que mañana se presentará en el Congreso de la República. En sentido sostuvo que: "el Estado Vaticano a través de sus autoridades vuelve a insistir con falacias al abordar el tema del aborto clandestino; que es la problemática a resolver. Vuelven a confundir intencionalmente el delito con el pecado.

Vuelven a pregonar que la legalización del aborto tiene como objeto descartar personas con capacidades diferentes. Cuando lo que se está proponiendo es simplemente hacer efectivos los Derechos de niñas, adolescentes y mujeres reconocidos en los instrumentos internacionales de protección de derechos humanos; y hacer caso a las recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos y de la Organización Mundial de la Salud. Es evidente que es una dicotomía entre el dogma medieval y el derecho y la Salud pública".

Finalmente, Ochandio sostuvo que: "Al Vaticano no le importa la vida; aquí el problema es que la mujer se empoderó e inició una revolución cultural que le discute la legitimidad a un discurso y un modelo cultural que necesitan al cuerpo de la mujer como territorio de dominación".

©2020 ILEC Argentina. Todos los derechos reservados.

Search

Certificados SSL Argentina